Unit Testing y PHP

Como entusiasta de PHP y con ganas de implementar eXtreme Programming para los proyectos en este lenguaje comencé a buscar algún Framework de Unit Test, y me encontré con dos interesantes opciones, PhpUnit y SimpleTest, ambos basados en JUnit framework de unit test de Java y padre de muchos frameworks de unit testing de otros lenguajes. Entre estas dos opciones siendo PhpUnit el más antiguo pero con una última actualización el 2005, SimpleTest, aunque más joven, posee una mejor documentación y continúa su desarrollo, además de tener un plugin para Eclipse y un muy buen tutorial oficial.

Luego a raíz de la creación de Bakers, la comunidad de CakePHP en Chile, en la que estoy participando y mi interés por utilizar Unit Test en este framework, comencé a buscar la forma de implementarlo, pero rápidamente me encontré con la grata sorpresa de que a partir de la versión 1.2, aún beta, viene con soporte para unit test con SimpleTest y con un muy buen artículo acerca de su utilización, además de que en el primer CakeFest realizado entre el 6 y 8 de Febrero de este año en Florida, Tim Koschuetzki dio una charla acerca de esta nueva capacidad y puso a disposición de todos los slides de su charla.

Y como un pequeño adelanto, en marzo Chile Ágil se hará presente en un gran evento con un workshop donde se hablará acerca de desarrollo ágil, XP y finalizará con un Extreme Hour, dirigido por Agustín Villena. Cuando todo esté confirmado daremos la noticia y la información oficial para que asistan.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Sign Up